7.10.08

Set de Comic

Avance actividades Set de Comic
Set de Comic organiza la primera convención de profesionales de la industria del comic, que se celebrara en Lleida los días 21 y 22 de noviembre del 2008.

Desde la organización creemos que hay una falta de comunicación real entre los sectores que formamos parte de la industria profesional del comic: Autores, Editores, Distribuidoras, Librerías especializadas y prensa.
En este momento de auge en el mundo del comic, cada vez mas presente en el mercado a través del cine, merchandising, publicaciones, prensa, etc., no se puede llegar a un análisis eficaz si todos los sectores no se reúnen para intentar una cohesión de ideas y proyectos para así labrar un camino hacia el futuro de la industria.

Set de Comic quiere colaborar organizando esta 1ª convención para que el futuro de la industria del comic y de todos los profesionales que estamos involucrados en ella, podamos desde un concepto serio y positivo, charlar, discutir y llegar a grandes ideas, tratos de negocios, etc.. donde nos veamos recompensados a todos los niveles profesionales, por este motivo llamamos a participar al mayor número de profesionales que representen los sectores implicados.

Una diferencia esencial y significativa de este evento, es la exclusividad de asistencia de profesionales, evitando así la distorsión que suelen provocar la presencia del público general y aficionados, a la hora de realizar con tranquilidad contactos y relaciones de negocio.

Esta primera convención contara como ponentes, con la presencia de cuatro editores nacionales, cuatro autores consagrados, una de las mayores distribuidoras, y una de las librerías especializadas con más antigüedad.

El programa de actividades que se realizaran será el siguiente:

El viernes 21 de noviembre en el Café del Teatre* la organización de Set de Comic dará la bienvenida a los asistentes y Esther Vázquez, como directora de la convención, hará la inauguración oficial a los medios acompañada de los invitados.
Posteriormente se celebrara una cena y después todos podremos asistir al concierto de Jazz que se tendrá lugar dentro de los actos del “XV Festival de Jazz Tardor”** que se realiza paralelamente en la ciudad de Lleida.

El sábado 22 de noviembre en el vestíbulo de la Biblioteca Publica de Lleida ***, se recibirá a todos los asistentes con un desayuno de trabajo. Desde este momento y hasta el comienzo de las charlas, la prensa tendrá acceso a autores y editores para realizar entrevistas, hablar de nuevos proyectos y novedades editoriales que verán la luz durante el próximo año.

A continuación en las diferentes salas de la biblioteca tendrán lugar diversas charlas y reuniones a cargo de los invitados, todas ellas enfocadas a debatir puntos de encuentro y a crear sinergias entre los diferentes sectores.
Concluidos los ciclos de charlas al mediodía celebraremos una gran comida de confraternización, en un restaurante de la ciudad, en la sobremesa tendrá lugar una charla informal de los autores invitados. Durante toda la tarde estarán habilitados espacios de reunión donde los asistentes podrán ultimar negociaciones y contactos.
Tras las conclusiones generales y agradecimientos por parte de la organización de Set de Comic, se clausurara la convención.

Otros actos que tendrán lugar paralelamente será un circuito de exposiciones relacionadas con el comic, en los diversos lugares de encuentro.

En las proximas semanas iremos ampliando la información de los invitados, charlas, etc.

Atentamente,

Esther Vazquez
Directora de Set de Comic
setdecomic.blogspot.com
setdecomic@gmail.com

Información para los asistentes:
La organización esta gestionando con empresas de hostelería ofertas especiales para los asistentes de la convención, así como rutas turísticas y visitas culturales para quienes deseen pasar el fin de semana en la ciudad de Lleida ****


* Café del teatre
http://http://www.cafedelteatre.com/
**XV festival de Jazz Tardor
http://www.quadrantcorner.com/jazztardor/
***Biblioteca pública de Lleida
http://cultura.gencat.net/bpl
****Turisme de Lleida
http://turisme.paeria.es/

No hay comentarios: