40 Feria del libro de Burgos

Víctor Rivas reside en una casa en medio del campo a veinte minutos de Pontevedra. Después de vivir en Vigo, Lérida, Barcelona y Madrid desanduvo sus pasos para volver a su tierra. Su primer destino fue la editorial Xerais. Llegó con un trabajo suyo bajo el brazo -Un tesoro, editado por Dibbuks, del ribereño Ricardo Esteban-. Vio estos dibujos la escritora Ledicia Costas y los quiso para su nuevo libro, Escarlatina, a cociñeira defunta, que arrasó en Galicia, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015 y después se tradujo al español (Escarlatina, la cocinera cadáver). 

«Se ha vendido muchísimo y ha originado un fenómeno fan. A Ledicia la conocen los chicos por la calle. Es alucinante. Es un éxito rotundo para la literatura infantil, de algo que se creía muerto frente a los videojuegos y demás. Hay que apoyarla más»...(entrevista  entera del Correo de Burgos aquí)

Foto:Raúl Ochoa (Correo de Burgos)




Muchas gracias a Víctor Adot (coordinador de las actividades infantiles y juveniles de la feria) por invitarnos a ser parte de la feria del libro de Burgos. Un gran fin de semana. ¡Gracias Burgos!

Comentarios